PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
Ya están disponibles las Instrucciones de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (AGAEVE), por las que se concretan determinados aspectos relacionados con la realización de las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico y ESCALA para el curso 2011–2012.
La Orden de 27 de octubre de 2009 de la Consejería de Educación, por la que se regulan las pruebas
de Evaluación de Diagnóstico y el procedimiento de aplicación en los centros docentes de Andalucía
(B.O.J.A. núm. 230 de 25 de noviembre de 2011), organiza dicho proceso de carácter censal para el
alumnado de la enseñanza obligatoria. Asimismo, la Resolución de 18 de noviembre de 2011 de la
Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa (B.O.J.A. núm. 236 de 1 de diciembre de
2011) establece las competencias básicas objeto de evaluación en el curso 2011-2012, así como el
calendario y horario previsto para su realización.
Con el fin de organizar en toda la comunidad autónoma el proceso de aplicación y de conformidad con los artículos 5 y 6 de la citada Orden de 27 de octubre de 2009, esta Dirección General dicta las
siguientes:
INSTRUCCIONES
Primera. Competencias básicas a evaluar.
Según lo recogido en la disposición primera de la Resolución de 18 de noviembre de 2011, en el curso 2011-2012 serán objeto de evaluación las siguientes competencias básicas:
- Competencia en Razonamiento matemático.
- Competencia en Comunicación lingüística (lengua española).
- Competencia Cultural y artística.
Segunda. Calendario y horario.
Tal y como se establece en la disposición segunda de la Resolución de 18 de noviembre de 2011:
1. Las pruebas se realizarán los días 15, 16 y 17 de mayo de 2012, en cuarto curso de Educación
Primaria y en segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria. El día 15 se llevará a cabo la
prueba de la competencia en Razonamiento matemático; el día 16, la de la competencia en
Comunicación lingüística en lengua española; el día 17, la de la competencia Cultural y artística.
2. Las pruebas se iniciarán en la primera sesión lectiva de la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario