martes, 21 de noviembre de 2017

Igualdad de género

La semana del 20 al 24 de noviembre vamos a realizar una serie de actividades en el colegio para celebrar el día de la NO VIOLENCIA  E IGUALDAD DE GÉNERO.
Comencemos con la visualización y comentario posterior de este vídeo.

 
A continuación, seguiremos con el cupón coeducativo, el cual debe de ser cumplimentado por la familia, en el que se debe de poner de relieve las aportaciones y tareas que cada niño/a realiza en su casa.
A lo largo de la semana del 20 al 24 de noviembre se realizará la gimkana coeducativa para conmemorar el día internacional de los derechos y deberes del niño junto al día internacional contra la violencia de género, ésta consistirá en:
  1. "Vísteme con palabras bonitas", los niños/as escribirán en posit palabras bonitas que puedan decirle a las mujeres que más quieren (madres, abuelas, hermanas, tías, primas, amigas, maestras, ...)
2. Para acompañar y hacer entender al alumnado la necesidad e importancia de transmitir mensajes positivos a los demás: dinámica del folio arrugado. Consistirá en arrugar y pisotear un folio, a continuación extenderlo e intentar quitar las arrugas; éstas serán las marcas que quedan en las personas cuando las tratamos mal, las cuáles son muy difíciles de quitar. Por eso, la importancia de respetarnos y tratar bien a las personas.

3. Gimkana coeducativa y debate sobre la necesidad de colaborar todos en las tareas domésticas.















































No hay comentarios:

Publicar un comentario