martes, 27 de octubre de 2015

DÍA DE LOS DIFUNTOS

El día 2 de noviembre celebramos el Día de Todos los Santos  en el que solemos visitar a nuestros familiares, los que no nos acompañan en esta vida, recordarlos y añorarlos.
Resultado de imagen de El día de todos los santos

El punto de encuentro de esta celebración son los cementerios que aumentan durante estos días enormemente su afluencia. Las tumbas de nuestros antepasados son adornadas, así como los sepulcros que se decoran con flores mortecinas para honrar su memoria, al tiempo que se reza por las almas de los que ya no pertenecen al mundo de los vivos.
Así que esta fiesta de origen pagano de homenaje a los difuntos es celebrada en muchos lugares del mundo y data de una antigüedad inmemorial, siendo gradualmente incorporada como la fiesta de los difuntos o de Todos los Santos en el ritual cristiano, pero que también se conoce con otros nombres Dia de los muertos,-2 de noviembre en México, noche de Samhain o Halloween.
Si pinchas sobre cada una de las imágenes podrás obtener una colección de dibujos para decorar y colorear. ¡Clickea!
Resultado de imagen de El día de todos los santos               Resultado de imagen de El día de todos los santos

Nosotros/as realizaremos un pequeño trabajo de investigación en el que tendremos que redactar el significado que tiene esta fiesta en nuestra población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario