En esta unidad didáctica vamos a aprender a:
1. Reconocer los polígonos, nombrarlos, e identificar sus elementos.
2. Calcular el perímetro de un polígono y resolver situaciones problemáticas relacionadas con él.
3. Clasificar los triángulos según sus lados y según sus ángulos.
4. Clasificar los cuadriláteros.
5. Diferenciar circunferencia y círculo, y reconocer sus elementos.
6. Utilizar distintas técnicas para construir figuras planas.
7. Reconocer las figuras planas en la superficie de los cuerpos geométricos.
Aquí tenéis un esquema que os ayudará a estudiar este tema.
Vamos a aprender a clasificarlos, sobre todo los triángulos y los cuadriláteros.
Los triángulos se pueden clasificar atendiendo a dos criterios. Primero nos fijaremos en sus lados, si son iguales o diferentes.
Si lo que hacemos es fijarnos en las clases de ángulos que tienen en su interior, entonces reciben otro nombre:
Clasifica los triángulos de las dos maneras posibles.
Si en tu cuaderno has hecho el cálculo de mental de sumas de 101 a otro número, ahora puedes hacerlo también en este enlace:
Ojo las figuras de cuatro lados no son cuadrados, son cuadriláteros.
Observa las diferentes clases y sus grupos:
Hay tres grupos de cuadriláteros: los paralelogramos, los trapecios y los trapezoides. Intenta clasificarlos en este enlace:
Intenta ahora clasificar los paralelogramos:
Un repaso a todo sobre los cuadriláteros y su clasificación aquí:
Si en tu cuaderno has hecho el cálculo de mental de sumas de 99 a otro número, ahora puedes hacerlo también en este enlace:
A veces los datos de un gráfico se pueden representar mediante dibujos que nos recuerdan de qué trata:
Completa los datos de este pictograma:
Cuenta los datos que se representan con pictogramas:
Clickea sobre los enlaces y repasa la unidad.
1. Reconocer los polígonos, nombrarlos, e identificar sus elementos.
2. Calcular el perímetro de un polígono y resolver situaciones problemáticas relacionadas con él.
3. Clasificar los triángulos según sus lados y según sus ángulos.
4. Clasificar los cuadriláteros.
5. Diferenciar circunferencia y círculo, y reconocer sus elementos.
6. Utilizar distintas técnicas para construir figuras planas.
7. Reconocer las figuras planas en la superficie de los cuerpos geométricos.
Aquí tenéis un esquema que os ayudará a estudiar este tema.
Los polígonos se clasifican de acuerdo con su nùmero de lados.
Vamos a aprender a clasificarlos, sobre todo los triángulos y los cuadriláteros.
Los triángulos se pueden clasificar atendiendo a dos criterios. Primero nos fijaremos en sus lados, si son iguales o diferentes.
Si lo que hacemos es fijarnos en las clases de ángulos que tienen en su interior, entonces reciben otro nombre:
Clasifica los triángulos de las dos maneras posibles.
Si en tu cuaderno has hecho el cálculo de mental de sumas de 101 a otro número, ahora puedes hacerlo también en este enlace:
Ojo las figuras de cuatro lados no son cuadrados, son cuadriláteros.
Observa las diferentes clases y sus grupos:
Hay tres grupos de cuadriláteros: los paralelogramos, los trapecios y los trapezoides. Intenta clasificarlos en este enlace:
Intenta ahora clasificar los paralelogramos:
Un repaso a todo sobre los cuadriláteros y su clasificación aquí:
Si en tu cuaderno has hecho el cálculo de mental de sumas de 99 a otro número, ahora puedes hacerlo también en este enlace:
A veces los datos de un gráfico se pueden representar mediante dibujos que nos recuerdan de qué trata:
Completa los datos de este pictograma:
Cuenta los datos que se representan con pictogramas:
Clickea sobre los enlaces y repasa la unidad.
Lle la llelelallallallelelelalal .
ResponderEliminarradaradaaarraadaaradaarraaada