martes, 27 de septiembre de 2016

sábado, 24 de septiembre de 2016

TÉCNICAS DE ESTUDIO

Aprender a estudiar

En estos enlaces tienes unos consejos para estudiar mejor y aprovechar el tiempo. No olvides ESTUDIAR TODOS LOS DÍAS No vale decir: hoy no tengo que estudiar porque los profesores no me pusieron tarea. Seguro que tienes esquemas que hacer, repasar temas difíciles, trabajos pendientes, leer libros... 


                        

Seguro que normalmente dedicas un buen rato a estudiar y no siempre te luce. ¿Te gustaría conocer truquitos y técnicas para mejorar la eficacia de tu estudio? Aquí, de manera divertida además, encontrarás todo lo que puedas necesitar... incluso "a aprobar sin estudiar". Esta excelente aplicación del I.T.E. aparte de vuestro uso y disfrute, está especialmente recomendada para aquellos padres y madres interesados en colaborar con el profesorado y con sus hij@s (todos, seguro); y que tantas veces nos preguntan cómo ayudaros a aprender.









                               


                              

Cómo dibujar con perspectiva

Dibujar en perspectiva es una técnica de dibujo utilizado para ilustrar la dimensión a través de una superficie plana. Hay muchas formas utilizadas bajo el dibujo en perspectiva, tales como perspectiva de un punto, perspectiva de dos puntos, perspectiva de tres puntos, a vista de pájaro, a vista de gusano y otros.




                     
                       

miércoles, 21 de septiembre de 2016

DIBUJO TÉCNICO

Una vez recordados los conceptos mínimos desarrollados a lo largo del curso  comenzaremos a aplicarlos en nuestras producciones, consiguiendo elaborar dibujos creativos que llamen la atención de todos/as.
Intenta aplicar los conocimientos recordados a tus propias producciones.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/29001881a/helvia/aula/archivos/repositorio/1000/1025/EJERCICIOS_DE_DIBUJO_TECNICO.pdf

http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/11_ejercicios_de_dibujo_tecnico/curso/intro.html

DIBUJO TÉCNICO

Una vez recordados los conceptos mínimos desarrollados a lo largo del curso anterior comenzaremos a aplicarlos en nuestras producciones, consiguiendo elaborar dibujos creativos que llamen la atención de todos/as.
Intenta aplicar los conocimientos recordados a tus propias producciones.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/29001881a/helvia/aula/archivos/repositorio/1000/1025/EJERCICIOS_DE_DIBUJO_TECNICO.pdf

http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/11_ejercicios_de_dibujo_tecnico/curso/intro.html

RIESGOS DE INTERNET

En esta sesión vamos a continuar observando los riesgos que posee internet. 

miércoles, 14 de septiembre de 2016

CURSO 2016/17

    Ya estamos en el último de los cursos de Educación Primaria, por lo que debemos cuidar muchísimo más nuestro comportamiento y actitudes ante los demás. Somos un referente y un ejemplo a seguir por los menores del colegio. 
Así que vamos a intentar 
DAR UN BUEN EJEMPLO Y CUIDAR NUESTRA CONDUCTA.

       En este curso nos vamos a centrar en afianzar y dominar conceptos que habíamos visto en 5º de EP, para ello debemos de repasar a diario, trabajar en clase y fuera de ésta, ser constantes en el estudio, reforzando el hábito de estudio que habíamos conseguido con anterioridad, siendo conscientes y consecuentes con nuestras acciones.
         En esta primera semana iremos retomando nuestro hábito de estudio, para ello comenzaremos con un pequeño repaso del curso anterior y la realización de las pruebas iniciales.

¡ BIENVENIDOS Y COMENCEMOS LA CUENTA ATRÁS !