martes, 23 de febrero de 2016

ANDALUCÍA

El día 25/02/2016 conmemoraremos la efemérides del Día de Andalucía, por lo que podéis ir leyendo un poco los siguientes documentos, con los que además de aprender os divertiréis un poco.
Aquí los tenéis

Resultado de imagen de Andalucía


 Andalucía en versos

viernes, 19 de febrero de 2016

GRANDES OBRAS DE LA PINTURA

Grandes obras de la pintura1


AUDIOGUÍAS MUSEO DEL PRADO
El Museo del Prado presenta sus primeras audioguías dirigidas al público infantil. El nuevo sistema de guiado para niños, que incluye comentarios sobre casi veinte obras de la colección, se puso en marcha el miércoles 23 de diciembre.
En relación con esta nueva iniciativa, orientada a acercar las colecciones del Prado a los más pequeños de una forma amena e instructiva, y con el fin de hacerla extensiva a los niños que no puedan visitar el Museo físicamente, por motivos de distancia geográfica o de otra índole, los contenidos de las audioguías tendrán su reflejo en esta sección de la web a través de una presentación animada de ocho obras maestras de la Colección. 



VISITA DE LA GUARDIA CIVIL

Con referencia a los supuestos casos de acoso escolar, violencia de género, bullying, violencia doméstica, entre otros que se están produciendo en la sociedad actual, el CEIP Padre Manjón ha concertado diferentes visitas con el cuerpo de la Guardia Civil para que nos proporcionen la máxima información posible de cómo actuar ante estos casos y cómo defendernos.
La primera de estas charlas la tuvimos el lunes, 15/02/2016. Aquí tenemos algunos momentos de ésta, la cual esperemos que sea lo más fructífera posible.


VISITA A LA BIBLIOTECA VILLAESPESA

El lunes 15/02/2016, los/as alumnos/as de 5º visitaron la Biblioteca Villaespesa de Almería, en esta visita se asistió a un concierto didáctico organizado por la compañía Pablo Nahual en la que los/as asistentes pudieron cantar e instrumentalizar diferentes canciones.
Una vez finalizado el concierto se pasó a la visita de cada una de las instalaciones de la biblioteca, donde se les explicó la organización, funcionamiento y uso de ésta.
Para finalizar, se realizó un juego en el que tuvieron que practicar todo lo explicado y aprendido en  la visita.
Aquí podéis contemplar estas actuaciones.




lunes, 15 de febrero de 2016

LAS FÁBULAS

Continuemos ampliando nuestro conocimiento sobre la lectura y los grandes autores, a la vez que disfrutamos de ésta. Aquí tenemos un ejemplo, la fábula.

La fábula