viernes, 21 de enero de 2011

ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

¿ QUÉ ES LA ELECTRICIDAD?


         En nuestras casas, la electricidad permite que funcionen las lamparitas eléctricas, la televisión, la tostadora y muchas otras cosas. Es muy difícil imaginar nuestra vida sin ella.

          La electricidad es una forma de energía. Energía es poder... el poder de hacer, de hacer por ejemplo que las cosas se muevan y de hacer que las cosas funcionen.


¿ QUÉ ES EL MAGNETISMO?



  Es la capacidad por la que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales.



Pincha en el dibujo y aprenderás mucho más.
Elige los enlaces que tú desees y no quedará ninguna pregunta sin respuesta.
ACTIVIDADES 

1. Electricidad.


 2. Electricidad y magnetismo.





3. Electricidad.





 4. Utilidades de la electricidad.



5. Comprueba lo que has aprendido.




6. Circuitos eléctricos.


 
 






EL VERBO

Continuamos estudiando los verbos. Para eso, recordamos la teoría y realizamos ejercicios de repaso.



Identifica los verbos de las siguientes oraciones.


Sigue trabajando con los verbos. Esta página la hemos trabajado ya,
¿ recordáis ?


lunes, 17 de enero de 2011

SALUD Y ENFERMEDAD

PARA REPASAR LA UNIDAD 5: SALUD Y ENFERMEDAD, PINCHA LOS SIGUIENTES ENLACES.
  1. Enfermedades. 






2. Distingue entre enfermedades infecciosas y las causas que las producen.



3. Las vacunas.



4. Primeros auxilios.



5. Hábitos de vida saludable.


miércoles, 12 de enero de 2011

RECUPERACIÓN DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA

PARA PODER RECUPERAR EDUCACIÓN ARTÍSTICA HAY QUE
REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
  1. Construcción de: se

  2. Trabajo de investigación sobre el cubismo: C
  3. cantes, paralelas y perpendiculares.
  4. Construcción de ángulos: 30º, 90º y 120º.
  5. Construcción de triángulos, midiendo cada uno de sus ángulos: equilátero, isósceles, escaleno y obtusángulo.
  6. Construcción de cuadriláteros: paralelogramo, rombo, trapecio y trapezoide.
  7. Realizar un dibujo sobre la naturaleza donde aparezca el agua.
  8. Realizar un dibujo sobre la naturaleza donde aparezca vegetación.
  9. Representar una ciudad.
  10. Trabajo de investigación sobre el cubismo: Concepto, representantes, obras representativas.
  11. Dibujo representativo del cubismo, personal de cada alumno/a.
Una vez realizadas todas estas tareas se entregarán en clase para ser evaluadas.